Tras los rumores de su llegada a los Android y la filtración de la lista de los celulares que podrá jugarlo, la empresa desarrolladora de Fortnite, encendió las alarmas en Google: el juego del momento no estará en su tienda de descarga oficial. Los fanáticos, en cambio, podrán bajarlo directamente desde el sitio en internet de la compañía.
Esta idea idea fue obra de Tim Sweeney, CEO y uno de los dueños de Epic Games, quien busca que el gamer deje de depender de un intermediario para poder descargarse un juego, en este caso el más popular del momento, para realizarlo directamente. "Creemos que los jugadores se beneficiarán de la competencia entre las fuentes de software en Android ", aseguró el fundador de la compañía a Eurogamer.
Pero la idea de esta rebelión digital contra Google va más allá: sin Fortnite en la tienda de descargas Google Play, el gigante de Mountain View se ve privado de cobrarles una comisión del 30% sobre las compras que se realizan en el juego. Con la iniciativa de Sweeney, Epic Games se llevará el total de la ganancia y, por si fuera poco, el control total sobre su videojuego estrella.
Evitar el 'impuesto' del 30 por ciento es parte de la motivación de Epic. Es un alto costo en un mundo donde el 70 por ciento de los desarrolladores de juegos debe cubrir todo el desarrollo, operación y soporte. Y es desproporcionado con respecto al costo de los servicios que realizan estas tiendas, como el procesamiento de pagos, el ancho de banda de descarga y el servicio al cliente.
Tim Sweeney, fundador de Epic Games.
Asimismo, el CEO de Epic Games reveló durante la entrevista con Eurogamer que esta idea también se analizó antes de colocar el título en la App Store de Apple. La diferencia, recalca, es la limitación para instalar contenido no autorizado en sus dispositivos móviles.
0 comentarios:
Publicar un comentario