Toasty! es una broma interna entre los miembros del equipo de programación de la serie de videojuegos Mortal Kombat. La expresión proviene de un momento puntual mientras el equipo jugaba Super High Impact (1991, Midway), cuando durante el partido los personajes se encontraban en la línea de conflicto, momento en que el diseñador de sonido Dan Forden dijo "Toast!" y posteriormente fue modificado por alguien más como "You're toasted!". Forden nuevamente lo modifica en el conocido "Toasty!", y otro integrante del equipo sugirió colocar su rostro oculto dentro del videojuego Mortal Kombat II, mencionando esta expresión. En este título, cuando uno de los jugadores ejecuta un uppercut notablemente violento aparecerá Dan Forden diciendo Toasty! desde la esquina inferior derecha; en el escenario The Portal, si un jugador presiona ↓ y start mientras aparece Toasty!, desbloqueará al personaje oculto Smoke.
Una variación de uno de los fatalities de Scorpion en el mismo videojuego muestra el texto Toasty!! mientras se escucha de fondo a Dan Forden, que permite ejecutar este movimiento a cualquier distancia a diferencia del original. En Mortal Kombat 3, Ultimate Mortal Kombat 3 y Mortal Kombat Trilogy, cuando Sub-Zero congela a un enemigo mientras en la barra de energía aparece la advertencia Danger, se escuchará Frosty! en vez de Toasty!. Al ejecutar el stage fatality contra el enemigo derrotado se escuchará Crispy! si ambos jugadores mantienen presionado golpe alto, y si mantienen presionado correr Shao Kahn también dirá Crispy!. En Mortal Kombat 4 y en Mortal Kombat Gold, la expresión es ampliada a Toasty!... 3D, como referencia a la nueva tecnología visual implementada en la serie.
En Mortal Kombat Shaolin Monks, la expresión Toasty! se escuchará al ejecutar un combo largo, y el jugador podrá ganar 1.000 puntos de experiencia si presiona start en ese momento. La pantalla mostrará el mensaje Toasty! 1000. Durante el minijuego Chess Kombat de Mortal Kombat Deception, ocasionalmente se escuchará Toasty! cuando se ejecuta la magia Kill; y durante el modo Konquest, Shujinko dirá "Toasty" como un intento por adivinar una contraseña y así obtener el acceso al kamidogu de Earthrealm. En la serie de cómics Battlewave, Smoke repite constantemente "Toasty!". En Mortal Kombat (2011), la imagen de Dan Forden es renovada vistiendo una nueva polera con la figura de una tostada. Una bonificación denominada Toasty Boost fue incluida en el mismo título, que completa automáticamente el indicador adicional ubicado en la parte inferior de la pantalla tras realizar una determinada secuencia de movimientos.
La expresión también ha sido incluida en los videojuegos Medieval Madness, Peegle, Revolution X y StepMania. Se puede escuchar Toasty! durante ciertos momentos de la canción Reptile, por Skrillex, tema que forma parte del soundtrack de Mortal Kombat (2011).
0 comentarios:
Publicar un comentario