Gruta Jeita, Lebanon
La gruta de Jeita (مغارة جعيتا), es un compuesto de dos cavernas de piedra caliza cárstica, separadas, y al mismo tiempo interconectadas, abarcando una longitud total de aproximadamente 9 kilómetros. Las cuevas se encuentran en el valle de Nahr al-Kalb en la localidad de Jeita, a 18 kilómetros al norte de la capital libanesa de Beirut. Aunque habitada en la prehistoria, la cueva inferior fue descubierta en 1836 por el reverendo William Thomson y la misma sólo puede ser visitada en pequeños botes, ya que se encuentra sumergida en los canales de un río subterráneo que abastece agua potable a más de un millón de libaneses.
Gruta Azzurra, Italia
La Gruta Azul (Grotta Azzurra) es una notable cueva marina de la costa de la Isla de Capri, en Italia. La gruta tiene una apertura parcialmente sumergida en el mar, como en muchas otras grutas que existen alrededor de la isla. Los emperadores romanos que descansaban en chalets en la Isla de Capri, al parecer usaban la Gruta Azul como baño privado. La leyenda cuenta que la gruta fue popularizada por el artista polaco Klopisch después de que un pescador local le mostrara el sitio en 1826.1 Posteriormente ha generado una atracción turística, con visitas en barca al interior de la misma.
Cueva Waitomo Glowworm, Nueva Zelanda
Las cuevas de Waitomo están situadas en Waitomo, Nueva Zelanda. Son unas cuevas de roca calcárea que forman grutas que tienen como mayor particularidad la existencia de un gusano luminoso en el techo de las cuevas. El gusano luminoso es la larva del insecto Arachnocampa luminosa, el cuál emite una luz brillante con la que atrae su presa acercándola a un hilo mucoso en el que el insecto atraído queda pegado con lo que el gusano retira el hilo y coge a su presa.
Cueva Son Doong, Vietnam
La Gruta de Son Ðoòng, en Vietnam, fue encontrada en febrero de 2009 cuando un grupo de científicos británicos de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas, dirigida por el matrimonio Howard y Limbert Deb, realizaba una encuesta en Phong Nha-Ke Bang del 10 al 14 de abril, 2009. Un hombre local había descubierto la caverna en 1991, pero no podía recordar la manera de llegar a ella. A finales de marzo al 14 de abril de 2009, ayudó a los exploradores a cruzar el paso del bosque de 10 kilómetros para acceder a la boca de caverna.
Cueva Fingals, Escocia
La gruta de Fingal (Fingal's Cave), es una cueva marina de Escocia situada en el islote de Staffa, en el archipiélago de las Hébridas interiores, que forma parte de una reserva natural. Está formada por basalto hexagonal, similar en estructura a la Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte, con quien comparte el mismo origen de flujo de lava. Su tamaño, su techo de arcos naturales y los escalofriantes sonidos producidos por los ecos de las olas le dan el ambiente de una catedral natural. El nombre gaélico de la gruta, Uamh-Binn, significa "gruta de la melodía".
Cuevas de Marmol, Chile
La Catedral de Mármol (ubicada junto a la Capilla de Mármol) es una formación mineral de carbonato de calcio, en las costas del lago General Carrera, Chile. A lo largo de los años, las aguas del lago han erosionado los escarpes costeros, creando estas formaciones, las cuales cuando el lago se encuentra en un nivel bajo, se pueden recorrer interiormente en pequeñas embarcaciones
Cueva Reed Flute, China
La Cueva de la Flauta (芦笛岩; Ludi Yan), es un punto de referencia y atracción turística en Guilin, Guangxi, China. Se trata de una cueva de piedra caliza natural con iluminación multicolor y ha sido una de las atracciones más interesantes de Guilin desde hace más de 1.200 años. Es más de 180 millones de años. La cueva debe su nombre a el tipo de caña que crece fuera, lo que se puede hacer en flautas melódicas. Cueva de la Flauta está lleno de un gran número de estalactitas, estalagmitas y formaciones rocosas de formas extrañas y maravillosas.
Cueva Phraya Nakhon, Tailandia
En el corazón del Parque Nacional Khao Sam Roi Yot en Tailandia, a casi 300 kilómetros al sur de Bangkok, se encuentra una de las principales atracciones turísticas del país: la cueva de Phraya Nakhon. En 1890 el rey Chulalongkorn el Grande (tambien llamado Rama V) construyó en su interior un pabellón conocido como "Cuhal Karuhas". Fascinante.
Cueva Ordinskaya
Orda Cave (Ordinskaya) es un yeso cueva de cristal se encuentra por debajo de los occidentales montes Urales. La boca está cerca de la orilla del río Kungur a las afueras Orda, Perm en Rusia. El sistema de cuevas se extiende sobre 5,1 kilómetros (3,2 millas) con alrededor de 4,8 kilometros (3,0 millas) a lo largo de la longitud total de estar bajo el agua. Esto hace que sea una de las cuevas subacuáticas más largo y el más grande de la cueva de yeso bajo el agua en el mundo. Contiene la más larga de sifón en la antigua Unión Soviética (935 metros).
Cueva Kyaut, Sae Myanmar
La Cueva de Kyaut Sae es una de las cuevas magicas que se encuentran por el mundo, y sobre todo porque se conoce muy poco sobre ella. Se encuentra situada en Birmania, en la localidad de Burna y su principal atracción es que hay un importante templo budista en su interior que es lugar de peregrinaje para todos los fieles seguidores de esta religión.
Cueva Glacial Vatnajokull, Islandia
Algunas cuevas glaciares se forman por el calor geotérmico de los respiraderos volcánicos o las fuentes termales localizadas bajo el hielo. Un ejemplo extremo es la cueva glaciar Kverkfjöll, localizada en el glaciar Vatnajökull, en Islandia, que medida en la década de 1980 tenía 2,8 km de largo con una diferencia vertical de 525 m.
Cueva Ellison, USA
Cueva de Ellison (Ellison's Cave) es una cueva de hoyo ubicada en Walker County, en Pigeon Mountain The Appalachian Plateaus of Northwest, Georgia. Es la cueva más profunda 12 en los Estados Unidos y cuenta con el tono más profundo, sin obstáculo subterráneo en los Estados Unidos llamado fantástico hoyo continental. La cueva tiene más de 12 millas de largo y extiende 1063 pies verticalmente.
Cueva de los cristales, Mexico
La cueva de los cristales o cueva de Naica es una cueva conectada a la mina de Naica a 300 metros por debajo de la superficie, en Naica, localidad de la municipalidad de Saucillo, Chihuahua (México). La cámara principal contiene cristales gigantes de selenita (yeso, CaSO4·2 H2O), algunos de los cristales naturales más grandes jamás encontrados. El cristal más grande de la cueva encontrado hasta la fecha es de 12 m de largo por 4 m de diámetro y 55 toneladas de peso.
Cueva de hielo Eisriesenwelt, Austria
Eisriesenwelt (Posselthöhle), es un sistema de cuevas situado en los macizos de Tennen, cerca de Werfen (Salzburgo, Austria). Fue descubierta en 1879 por el naturista salzburgués Anton von Posselt-Czorich. Cuenta con una longitud total de 42 km, lo que la convierte en la mayor cueva de hielo del mundo, motivo por el cual hoy en día es un destino muy popular para los excursionistas.
Cueva Aven Armand, Francia
La Cueva del Aven Armand es un lugar de ocio para descubrir en unas vacaciones en las que se aloje cerca de Hures-la-Parade (Lozère, Languedoc-Rosellón). Este sitio forma parte de las actividades apreciadas por los turistas que pasan por la región.
0 comentarios:
Publicar un comentario