Opera cumple 20 años renovando logo
El pasado agosto Opera Software cumplió veinte años en escena. Dos décadas durante las cuales Internet ha cambiado tanto como la propia compañía y su producto estrella, ese navegador web que comenzó siendo de pago y ha terminado cien por cien gratuito y en cuanta plataforma le ha sido posible.
Hoy la compañía noruega anuncia su quinto cambio de logo en todo este tiempo, con el fin de adaptar de manera consistente su imagen de marca de acuerdo a lo que significa Opera en estos momentos, apuntan las fuentes oficiales. Ahora el logo se pasa a las tres dimensiones simbolizando una puerta, una ‘Internetgate’ “que te guía a más: más contenido, más descubrimientos, más respuestas, más diversión, más ahorro de datos…” (no se les podía olvidar su Opera Turbo).
Pero lo cierto es que la O roja de Opera es todo un clásico del software e Internet y su evolución ha sido muy digna a nivel de diseño.
Opera aprovecha el acontecimiento para dar cifras muy genéricas, pero que siempre es interesante mantener actualizadas. Entre aplicaciones y servicios, la base de usuario de Opera se sitúa en torno a los 350 millones, que llegan a los 1.100 millones si hablamos de Opera Mediaworks, la división de análisis y mercadotecnia de la firma.
En cuanto a lanzamientos, Opera 32 para PC apareció la semana pasada con novedades tan destacadas como un mejor sistema de sincronización de datos o navegación anónima en el modo privado vía VPN, entre otras.
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