1. Ave gigante Moa
El Moa era un ave gigante no voladora. Habitaba Nueva Zelanda, isla que, por su posición geográfica y aislada del continente Australiano, todavía guarda una fauna extraordinaria. Los Moa dejaron de existir el siglo XIV, exterminadas por los aborígenes maorí. En una de las expediciones realizadas en las pasadas décadas, se descubrió la pata de un ejemplar de Moa en perfecto estado de conservación.
2. La fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán
Esta fortaleza ceremonial impresiona con su majestuosidad, sustentada solo por el peso de la piedra sobre la piedra, con exactitud milimétrica y sin la mera ayuda de ningún material adhesivo. Es un total misterio, cómo fueron capaces de manipular estos gigantescos bloques de granito, transportarlo en estos angostos parajes, sin contar la impresionante exactitud con que son colocados los mismos.
3. Puerta del sol, Bolivia
La puerta del sol está emplazada en Tiwanaku, en las ruinas de una antigua y enigmática ciudad. Muchos especialistas la consideran como la parte central de un poderoso y gran imperio que existió en los comienzos de nuestra era. El significado de los dibujos que aparecen en ella, aún hoy constituye un misterio para los historiadores y científicos.
4. La gruta de Longyou — China
La antigüedad de esta impresionante gruta se estima de unos 2000 años. Se conoce como obra de excavación de mayor envergadura, realizada por el hombre. Sin embargo, representa un enigma total que desde hace mucho tiempo le está dando quehacer a las personalidades importantes de la ingeniería, arqueología, arquitectura y geología. ¿Quiénes fueron sus constructores? ¿Por qué razón se decidieron a hacerla? ¿Qué herramientas utilizaron para llevar a cabo tal tarea?
5. El obelisco, Egipto
En el antiguo mundo, las obras se tallaban directamente en la roca. Este monumental obelisco tuvo que ser abandonado en plena construcción, al descubrirse fisuras en la masa rocosa. Su magnitud deja asombrados a todos los que lo visitan.
6. La ciudad sumergida de Yonaguni, Japón
Una de las más asombrosas maravillas subacuáticas realizadas por el hombre. Fue descubierta casualmente por el instructor de buceo Khachiro Arataki, en una de sus inmersiones. Este hecho pone en tela de juicio a algunas teorías científicas, ya que según investigaciones, esta roca se hundió hace unos 10000 años, superando con creces la edad que se le atribuye a las pirámides de Egipto. Antes de este singular hallazgo, todas las teorías coincidían en que la humanidad de aquella época solo habitaba en cuevas, con una alimentación muy deficiente, siendo incapaz de realizar construcción similar a una ciudad de piedra.
7. Mohenjo-Daro (La ciudad de los muertos), Pakistán
A lo largo de la historia del hombre muchas ciudades han surgido, han desaparecido o han sido abandonadas, sin ningún tipo de explicación. Este es un caso que los arqueólogos han estado investigando durante mucho tiempo. En 1992 el arqueólogo indio R. Banardzhi, estudiando la zona, hizo el descubrimiento de estas ruinas en las orillas de rio Indo. ¿Por qué fue destruida la ciudad? ¿Adónde se fueron sus habitantes? Estas preguntas siguen aún sin responder.
8. Antigua ciudad de L’Anse aux Meadows, Canadá
Muchas investigaciones han demostrado que aproximadamente unos 1000 años atrás, guerreros vikingos llegaron a América del Norte, a través de las heladas aguas de Groenlandia, mucho antes del descubrimiento del Nuevo Mundo por los europeos en los viajes del Cristobal Colón. Este es un asentamiento fundado por estos pueblos — habitaciones construidas bajo tierra, para protegerse del frio y las heladas.
9. Los túneles de la Edad de Piedra
A través de Europa, desde Escocia hasta Turquía, se extiende este enmarañado sistema de túneles subterráneos. Se piensa que los habitantes de la edad de piedra se refugiaban aquí de los depredadores, cuando terminaban con sus actividades de caza y recolección. También algunos consideran que era utilizado para desplazarse a grandes distancias, protejidos de las inclemencias del tiempo y de los conflictos bélicos que siempre han acompañado al hombre.
10. Bolas de piedra gigantes de Costa Rica
Fueron halladas por obreros en los años 30 de siglo XX, cuando se expandían las áreas de plantaciones de bananas en la selva. Las creencias locales afirmaban que dentro de esas espectaculares esferas había riquezas innumerables. A algunas de ellas hasta las hicieron explotar, al final, no encontraron nada en su interior. Pero sigue el mismo misterio. Si se estima que datan entre 300 AC y 300 DC, entonces, ¿con qué técnica y con qué herramientas pudieron crearlas con tanta perfección?
0 comentarios:
Publicar un comentario